domingo, 6 de noviembre de 2011

El presidente griego convoca a Papandreu y Samaras a un reunión hoy mismo

ATENAS.- El presidente griego, Karolos Papoulias, ha convocado a los dirigentes de los dos principales partidos griegos a una reunión a tres que para esta tardea, ha informado la televisión pública.

   En el encuentro estarán el primer ministro y líder del Partido Socialista Panhelénico (PASOK), George Papandreu, y el líder del principal partido de la oposición, Nueva Democracia, Antonis Samaras.
   El primer ministro Papandreu ya había informado esta tarde al Consejo de Ministros extraordinario de que enviaría su petición para mantener el encuentro inmediatamente después de la reunión de su Gabinete.
   Distintas fuentes han asegurado de que Papandreu dimitirá inmediatamente después que se logre un acuerdo para un gobierno de coalición con el partido de Samaras. El ejecutivo de concentración gestionaría el país durante cuatro meses, hasta la celebración de elecciones anticipadas.
   La dimisión de Papandreu y los comicios anticipados eran las dos condiciones de la oposición, mientras que Papandreu había accedido a convocar elecciones, pero pretendía encabezar él mismo un gobierno de concentración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario