lunes, 28 de noviembre de 2011

Fitch rebaja de estable a negativa su perspectiva sobre la triple A de Estados Unidos

WASHINGTON.- La agencia de calificación crediticia Fitch ha rebajado este lunes de estable a negativa la nota dada a la deuda soberana de Estados Unidos, que se mantiene en 'AAA', la máxima nota.

   En este sentido, aunque la agencia considera fiable la deuda norteamericana y apunta que el dólar sigue siendo una moneda de referencia, Fitch ha tenido en cuenta la "incertidumbre" imperante y datos significativos como la capacidad de producción o el desempleo, que tienen "implicaciones negativas" en la perspectiva fiscal a medio y largo plazo.
   Fitch ha advertido de que podría retirar la máxima calificación a Estados Unidos si republicanos y demócratas no firman un acuerdo para reducir el déficit que entre en vigor en 2013. Dicho acuerdo debería consistir en la reducción de 1,2 billones de dólares durante la próxima década.
   "El fracaso para alcanzar un acuerdo en 2013 sobre un plan creíble de reducción del déficit y el empeoramiento de las perspectivas económicas y fiscales daría como previsible resultado una rebaja de la calificación de Estados Unidos", asegura la agencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario