domingo, 27 de noviembre de 2011

Futbolistas italianos participan en una campaña para la venta de deuda pública

ROMA.- Varios futbolistas se han sumado a la campaña que comienza este lunes para fomentar la compra por parte de particulares de deuda pública italiana sin pagar las comisiones que normalmente cobraría la banca por estas operaciones.

   "Algunos de nosotros hemos sido elegidos para jugar para Italia, pero todos apoyamos a nuestro país y, por encima de todo, creemos en su fuerza", ha explicado en declaraciones a la agencia de noticias ANSA el exjugador de la selección de fútbol Damiano Tommasi, quien ahora dirige la Asociación de Futbolistas Italianos. "Por eso nos sumamos este lunes al BTP Day", ha apostillado.
   El BTP Day, el Día de los Bonos, era inicialmente solo este lunes, pero la Asociación de la Banca Italiana e 'Il Corriere della Sera', impulsores de la campaña, la ha ampliado también al martes para facilitar la compra de deuda del Estado.
   La campaña coincide con la emisión de 8.000 millones de euros de deuda pública prevista para el martes y entronca directamente con la tradición de compra de bonos estatales de los ciudadanos italianos. Se estima que los italianos invierten aproximadamente el 20 por ciento de sus ahorros en deuda pública, frente al 7,8 por ciento de los alemanes o el 1,6 por ciento de los franceses.
   Además, los bancos italianos son los propietarios de más de la mitad de la deuda pública del país, por lo que el Italia es mucho menos dependiente de los inversionistas extranjeros que otros países como Grecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario