domingo, 13 de noviembre de 2011

Gran Bretaña planea la implementación de un programa de infraestructuras con inversión privada

LONDRES.- El Gobierno británico está estableciendo las líneas para un programa de infraestructuras por valor de 50.000 millones de libras (58.200 millones de euros) para la construcción de viviendas y carreteras financiadas con dinero privado, según ha informado el diario británico 'The Sunday Times'.

   El ministro de Economía, George Osbone, quiere que sea el dinero privado controlado por los fondos de pensiones y las compañías aseguradoras el que financie el programa para impulsar la recuperación económica del país. El plan tiene como objetivo aumentar los proyectos de construcción de vivienda y proyectos públicos, incluyendo centrales energéticas, viviendas sociales, carreteras de peaje y líneas de alta velocidad para Internet.
   Estos proyectos serán prioritarios dentro de los 40 proyectos de infraestructura que se están realizando, incluyendo mejoras en los trenes, carreteras y red eléctrica, que el Gobierno quiere acelerar. Así, Londres espera que los inversores privados, frustrados con los pocos beneficios de los bonos públicos, inviertan en estos esquemas.
   Osborne está sometido a fuertes presiones políticas para encontrar la manera de acelerar el crecimiento económico del país antes de presentar lo datos financieros británicos ante el Parlamento el 29 de noviembre.
   Sin embargo, Osborne insiste en que no se va a desviar de sus planes para recortar el déficit, ya que, a su juicio, esto arriesgaría la confianza que los mercados tienen en el país. "No vamos a cambiar el gasto del Gobierno y no vamos a emitir nuevos bonos para financiar esto", ha dicho una fuente del Tesoro británico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario