jueves, 17 de noviembre de 2011

La actividad del sector de la construcción en la eurozona baja un 1,3%

BRUSELAS.- La actividad del sector de la construcción en la zona euro durante el pasado mes de septiembre registró un descenso del 1,3% respecto al mes anterior, cuando había bajado un 0,4%, mientras que en términos interanuales repuntó un 0,4%, según los datos publicados por la oficina europea de estadística, Eurostat.

   En el conjunto de la Unión Europea (UE), la actividad constructora disminuyó un 1% respecto al mes anterior, cuando había caído un 0,3%, mientras que respecto a septiembre de 2010 aumentó seis décimas.
   Entre los países cuyos datos estaban disponibles, los mayores descensos respecto a agosto se registraron en Francia (-5,8%), Portugal (-5,1%) y Reino Unido (-2,3%), mientras que los incrementos más significativos se observaron en Eslovenia (+7,8%), Polonia (+4,1%) y Eslovaquia (+3,9%).
   En términos interanuales, los incrementos más notables de la actividad constructora se registraron en Polonia (+17,1%), Suecia (+6,3%) y Países Bajos (+5,2%), mientras que los mayores descensos se apreciaron en Eslovenia (-17%), Bulgaria (-11,5%) y Portugal (-10%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario