martes, 29 de noviembre de 2011

La confianza de los consumidores de EEUU se recupera en noviembre

WASHINGTON.- El indicador de confianza de los consumidores estadounidenses elaborado por The Conference Board se recuperó en el mes de noviembre, tras caer en octubre hasta los 40,9 puntos, y subió hasta los 56 enteros, según informó la organización en un comunicado, que destaca que la confianza ha vuelto a niveles del pasado verano. 

   En concreto, el indicador sobre la valoración de la situación actual por parte de los consumidores aumentó a 38,3 puntos desde los 27,1 enteros de octubre, mientras que el índice de expectativas subió en noviembre a 67,8 puntos, frente a los 50 del mes anterior.
   La directora del Centro de Investigación de Consumo de The Conference Board, Lynn Franco, destaca que la confianza ha regresado a los niveles que se registraron durante el verano, y, en concreto, subrayó que la evaluación de las condiciones actuales finalmente mejoró después de seis meses de descensos.  
   "Los temores de los consumidores en torno a las perspectivas a corto plazo de las condiciones de negocios, del empleo y de los ingresos disminuyeron considerablemente. Los consumidores parecen estar entrando en la temporada navideña de mejor humor, a pesar de que las lecturas globales siguen siendo históricamente débiles", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario