martes, 15 de noviembre de 2011

La economía griega reduce su contracción al 5,2% interanual

ATENAS.- El Producto Interior Bruto (PIB) de Grecia experimentó en el tercer trimestre del año una contracción del 5,2% respecto al mismo periodo de 2010, lo que supone una mejora respecto al 7,4% que se contrajo la economía helena en el segundo trimestre del año, con lo que acumula seis trimestres consecutivos en contracción, según informó la agencia griega de estadística, Elstat.

   De este modo, la economía helena ha registrado un crecimiento negativo en once de los doce últimos trimestres, aunque el porcentaje del periodo comprendido entre julio y septiembre es el mejor en un año.
   La economía griega comenzó a registrar crecimiento negativo en el cuarto trimestre de 2008, cuando se contrajo un 1,3% interanual. Desde entonces, sólo ha crecido en el primer trimestre de 2010 (0,4%), mientras que su peor dato lo registró en los tres últimos meses de 2010 (-8,6%).
   En el comunicado con el dato adelantado del tercer trimestre, la oficina estadística explica que las estimaciones trimestrales para el periodo comprendido entre el primer trimestre de 2005 y el segundo trimestre de 2011 han sido revisadas debido a la reciente actualización de las cuentas nacionales de este periodo.
   Asimismo, se ha utilizado un método mejorado como referencia para las estimaciones, se ha implementado la nueva clasificación de la Unión Europea (UE) para las actividades económicas, se han empleado nuevos indicadores y se ha adoptado una metodología mejorada para el procesamiento de datos con un nivel más detallado de análisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario