miércoles, 9 de noviembre de 2011

La inflación de China frena su escalada y se reduce en octubre al 5,5%

PEKÍN.- La inflación de China registró en octubre un notable descenso respecto al mes anterior al situarse en el 5,5% interanual, seis décimas por debajo del dato registrado en septiembre, según informó el Buró Nacional de Estadísticas del país asiático.

   En concreto, los precios registraron una subida del 5,4% en las ciudades y del 5,9% en las áreas rurales.Por su parte, los precios de los alimentos registraron una subida del 11,9%, mientras que el precio de los productos no alimentarios subió un 2,7%. Asimismo, el precio de los bienes de consumo aumentó un 6,6%, mientras que los servicios se encarecieron un 2,8%.
   En un análisis detallado de la evolución de los precios de los alimentos, que contribuyen cerca de 3,62 puntos porcentuales al indicador de inflación, se observa un alza del 11,6% del precio de los cereales, mientras que el precio de la carne subió un 26,1%, subiendo el precio de la carne de cerdo un 38,9%, mientras que el de los huevos repuntó un 12,6% y el de las verduras frescas bajó un 6,8%.
   Por su parte, el precio del tabaco y el licor experimentó en octubre un alza interanual del 3,7
   Por otro lado, los precios de producción industrial registraron un incremento interanual del 5%, mientras que en términos mensuales registraron un descenso del 0,7%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario