miércoles, 16 de noviembre de 2011

La influencia de los bancos sobre los inversores europeos ha disminuido por un descenso de la confianza

MADRID.- La influencia de los bancos sobre los inversores europeos ha disminuido por un descenso de la relación de confianza, "a pesar de que siguen siendo el interlocutor preferente de los ahorradores europeos a la hora de contratar un producto", según señala la 'Encuesta de confianza de los inversores 2011' de TNS-Sofres para Fidelity.

   El informe pone de manifiesto que la confianza de los inversores europeos en sus intermediarios financieros "se ha visto socavada de manera general" y expone que un tercio de los encuestados (31%) asegura tener "menos confianza" en estas figuras desde que comenzó la crisis en 2008. Según Fidelity, "más que por la disminución de la calidad del asesoramiento recibido en este periodo, los inversores se sienten decepcionados por la reacción de su asesor frente a la crisis".
   Por ello, la encuesta destaca que "existen muchas reservas sobre los intereses reales de los asesores y los ahorradores se plantean si deberían pagar por su servicio", y señala que el 56% de los inversores no quiere hacerlo. En España el 51% es contrario a pagar a un asesor financiero, mientras que un 49% está a favor de hacerlo.
   En este sentido, el director general de Fidelity para España, Portugal y Latinoamérica, Sebastián Velasco, ha señalado que, "aunque los resultados de la encuesta no sorprendan en el contexto actual de crisis, muestran hasta qué punto se ha debilitado la relación fundamental de confianza con los inversores europeos".
   Así, el fondo de inversión resalta que la "prioridad" para los asesores financieros ahora mismo es restaurar la confianza que los inversores tienen en las instituciones bancarias y en sus interlocutores, "pues esta situación está haciendo que los ahorradores se vean con motivos para cambiar de entidad".
   Para el director de marketing y comunicación de Fidelity para España y Portugal, Antonio Salido, los fondos de inversión, junto con todo el sector financiero, "deben valorar y defender mejor los intereses de los europeos para abordar los retos de ahorro a largo plazo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario