viernes, 18 de noviembre de 2011

La Unión Europea está ayudando a España pero pide que "se ayude a sí misma"

BRUSELAS.- La Comisión Europea ha dicho que la UE está ayudando a España a hacer frente a la crisis de deuda pero ha resaltado que "lo más importante es que España se ayude a sí misma".

   "La UE está ayudando a España, todas las instituciones europeas han estado ayudando activamente a España. Pero lo más importante sigue siendo que España se ayude a sí misma", ha dicho el portavoz de Asuntos Económicos, Amadeu Altafaj, que ha recordado que el próximo domingo se celebran las elecciones.
   El Ejecutivo comunitario responde así a la petición realizada este jueves por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a la UE para que actúe de forma más contundente en el combate contra la crisis de deuda.
   "La respuesta a la crisis no es algo que debe venir sólo de las instituciones europeas. Los países deben ayudarse a sí mismos", ha insistido Altafaj. "Esto es válido para cualquier país de la eurozona y especialmente a los que se encuentran sometidos a mayor presión y tienen menos margen de maniobra fiscal", ha agregado.
   Al ser preguntado por el papel del Banco Central Europeo (BCE), el portavoz ha señalado que la institución dirigida por Mario Draghi juega un "papel clave" en el combate contra la crisis, "especialmente en los países sometidos a la presión de los mercados" y ha recordado que la Comisión respeta la independencia del BCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario