lunes, 28 de noviembre de 2011

La Unión Europea y EEUU se comprometen a adoptar medidas conjuntas para impulsar el crecimiento

WASHINGTON.- La Unión Europa y Estados Unidos se han comprometido a adoptar medidas de forma conjunta que aborden las preocupaciones sobre el crecimiento en el corto plazo y las dudas que existen en torno a las "vulnerabilidades financieras y fiscales", así como otras iniciativas que "fortalezcan las bases de un crecimiento equilibrado y de larga duración". 

   "Desde nuestro encuentro en Lisboa el pasado noviembre, la economía global ha entrado en una nueva y difícil fase. Estamos comprometidos a trabajar juntos para reactivar el crecimiento económico, crear empleo y asegurar la estabilidad financiera", afirman en un comunicado conjunto posterior a la cumbre UE-EEUU.
   Asimismo, Estados Unidos da la bienvenida a las últimas medidas de la UE y su determinación a la hora hacer todo lo necesario para garantizar la estabilidad financiera y resolver la crisis.
   Por su parte, los líderes europeos esperan que los políticos estadounidenses tomen medidas acerca de la consolidación fiscal en el país en el medio plazo.
   Por último, EEUU y la UE coincidieron en la importancia de trabajar junto a las economías emergentes para impulsar un crecimiento global sostenido y equilibrado e incidieron en su compromiso de aplicar totalmente los acuerdos de la cumbre del G-20 celebrada a principios de noviembre en Cannes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario