lunes, 21 de noviembre de 2011

Lagarde advierte de que dejar caer a Europa tendría consecuencias para EEUU

WASHINGTON.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christina Lagarde, ha advertido de que la hipotética caída de Europa acarrearía consecuencias muy negativas para el resto de economías a nivel global, incluído EEUU, debido a la estrecha relación económica entre ambos bloques y sus respectivos sistemas financieros.

   "Dejar caer a Europa representaría, en el caso de ocurrir, consecuencias negativas y de relevancia para otras economías. incluyendo la de EEUU", advirtió Lagarde en una entrevista concedida a la cadena estadounidense CBS.
   En este sentido, la exministra francesa de Finanzas señaló que un 20% de las exportaciones de EEUU se dirigen a Europa, al mismo tiempo que existen unos estrechos vínculos entre los bancos europeos y estadounidenses, y recordó que muchos europeos trabajan para compañías de EEUU y viceversa.
   Así, Lagarde no dudó en reconocer que entre las disputas políticas, a veces la institución asume el papel de una "brigada contra incendios" para ayudar a los países en problemas, aunque subrayó que el FMI siempre presta asistencia bajo estrictas condiciones y exigencias para que los propios países se encarguen de resolver sus dificultades.
   En este sentido, la directora del FMI dijo ser "razonablemente y en ocasiones desesperadamente optimista" respecto a la evolución de los acontecimientos y apuntó que espera que los países "comprenderán que pueden cambiar el curso de los acontecimientos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario