lunes, 7 de noviembre de 2011

Las elecciones legislativas de Grecia podrían celebrarse el 19 de febrero

ATENAS.- Los principales partidos políticos griegos han coincidido en que la fecha idónea para celebrar las elecciones legislativas es el próximo 19 de febrero, según ha informado este lunes el Ministerio de Finanzas.

   El acuerdo se ha alcanzado en el marco de la reunión que el ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, acompañado por su 'número dos', Filippos Sachinidis, ha mantenido con representantes de Nueva Democracia, principal partido de la oposición, para establecer el calendario del Gobierno de coalición.
   Según una fuente del Ministerio, esta fecha proporcionaría al Ejecutivo el tiempo suficiente para completar el canje de bonos acordado en la cumbre del Eurogrupo del pasado 26 de octubre para reducir la deuda griega.
   Hace apenas unas horas, el primer ministro y líder del Partido Socialista Panhelénico (PASOK), George Papandreu, y el líder de Nueva Democracia, Antonis Samaras, han llegado a un principio de acuerdo para formar un Gobierno de coalición.
   El nuevo Ejecutivo será el encargado de aplicar el acuerdo de rescate y los recortes que se deriven del mismo, así como de convocar elecciones legislativas anticipadas, una de las principales demandas de la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario