miércoles, 16 de noviembre de 2011

Los diferenciales de España, Italia y Francia frenan los descensos y vuelven a repuntar

LONDRES.- La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles, italianos y franceses a diez años respecto a los alemanes volvía a repuntar a primera hora de la tarde después de haberse relajado notablemente en las primeras horas de la sesión, según los datos de los mercados secundarios.


   En concreto, el diferencial entre los bonos italianos y los alemanes se situaba de nuevo por encima de los 500 puntos básicos, con una rentabilidad del 7%, después de descender hasta los 495 enteros. Así, la prima de riesgo alcanzaba los 531,6 puntos básicos, con un rendimiento del 7,116%, y se acercaba al máximo intradiario de 550,4 puntos básicos.
   Por su parte, la prima de riesgo española también volvía a subir, aunque de manera algo más moderada, y se acercaba de nuevo a los 460 puntos básicos, ya que se situaba en los 458 enteros, con una rentabilidad del 6,387%.
   En el caso de los bonos de Francia, rozan a primer hora de la tarde el récord de 193,3 puntos básicos marcado por la mañana, ya que el diferencial, que ha llegado a estar por debajo de los 180 puntos básicos, subía hasta los 187 puntos básicos, con una rentabilidad del 3,679%.La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos italianos a diez años respecto a los alemanes se relajaba notablemente a primera hora al situarse por debajo de los 500 puntos básicos tras haber llegado a tocar los 550,4 puntos básicos, según los datos de los mercados secundarios.
   En concreto, el diferencial entre los bonos italianos y los alemanes se situaba en 497,2 puntos básicos, con un rendimiento del 6,822%, después de haber llegado a tocar un máximo intradiario de 550,4 puntos básicos y un interés superior al 7%.
   Por su parte, la prima de riesgo española se relajaba también, aunque de manera algo más moderada, al situarse en 445 puntos básicos, con una rentabilidad del 6,263%, después de haber llegado a superar los 460 puntos básicos.
   En el caso de los bonos de Francia, que habían marcado un nuevo récord de 193,3 puntos básicos respecto al 'bund', el diferencial se estrechaba hasta los 178,8 puntos básicos.
   Por su parte, en el mercado de divisas el euro recuperaba parte del terreno perdido frente al 'billete verde' y cotizaba a 1,3527 dólares, frente a los 1,3427 dólares del mínimo registrado en la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario