lunes, 14 de noviembre de 2011

Londres dice que Monti tiene "una gran responsabilidad"

ROMA.- El ministro de Asuntos Exteriores británico, William Hague, ha afirmado este lunes que el recién nombrado primer ministro italiano, Mario Monti, tiene "una gran responsabilidad" por delante para sacar a su país de la delicada situación en la que se encuentra por la presión de los mercados pero ha insistido en que todos los Estados miembros necesitan "un camino creíble" para recortar sus niveles de deuda y déficit.

   "Esto es lo que esperamos. El primer ministro entrante de Italia tiene una gran responsabilidad. Le deseamos lo mejor. Esperamos ver los detalles del resto del Gobierno. Trabajaremos con ellos", ha explicado el jefe de la diplomacia británica a su llegada a la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la UE, cuando le han preguntado por el nombramiento del excomisario de Competencia como sucesor del hasta ahora primer ministro Silvio Berlusconi.
   "Es un gran desafío, pero es muy importante que todos los países demuestren que tienen un camino creíble para abordar su deuda y déficit, Eso es lo que estamos haciendo en Reino Unido y esperamos que el resto de naciones europeas hagan lo mismo", ha insistido.
   Este lunes, Monti se reunió hoy a partir de las 10.00 horas con todos los partidos para analizar la configuración del nuevo Gobierno que tendrá que sacar a Italia de la crisis financiera que atraviesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario