miércoles, 9 de noviembre de 2011

Merkel pide avanzar hacia una "nueva Europa"

BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, ha defendido este miércoles que los países europeos deben actuar y avanzar hacia una "nueva Europa" capaz de afrontar la grave crisis que está atravesando en estos momentos, ya que las "declaraciones de intenciones" no son suficientes para lograr los cambios necesarios.

   En una conferencia ofrecida en Berlín, la canciller ha reconocido que la situación en la que se encuentra actualmente la UE es "desagradable" y ha advertido de que el bloque no sobrevivirá a menos que se sepa adaptar a los nuevos tiempos y afrontar la crisis de la deuda.
   Por ello, ha instado a "no quedarnos en las declaraciones de intención sino aplicar cambios estructurales". "Ha llegado el momento de dar un paso adelante hacia una nueva Europa", ha defendido Merkel. "Una comunidad que dice, independientemente de lo que ocurre en el resto del mundo, que no puede cambiar nunca más las normas en las que se asienta, es una comunidad que no puede sobrevivir", ha prevenido.
   Así pues, "dado que el mundo está cambiando mucho, debemos estar preparados para responder a los retos, lo que significa más Europa, no menos Europa", ha aseverado, subrayando que "el mundo no esperará a Europa" mientras ésta se decide a cambiar.
   En este sentido, se ha mostrado partidaria de cambiar los tratados de la UE y ha pedido más responsabilidad por parte de los estados miembros más allá de sus propias fronteras porque, ha dicho, "las preocupaciones españolas son las preocupaciones alemanas o italianas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario