viernes, 18 de noviembre de 2011

Monti afirma que pedirá "sacrificios" a quienes "han dado menos" en Italia

ROMA.- El primer ministro italiano, Mario Monti, ha subrayado que intentará que los "sacrificios" que Italia tendrá que hacer para salir de la crisis "se exijan a quienes han dado menos", durante una rueda de prensa celebrada después de haber conseguido la confianza en la Cámara de los Diputados para su Gobierno. 

   Monti ha conseguido este viernes la confianza de la Cámara Baja para su Ejecutivo, el último paso para hacer efectivo su nombramiento como primer ministro y comenzar este mismo lunes la tarea de Gobierno.
   Durante su comparecencia ante los medios, Monti ha destacado que aprobará "un paquete orgánico" que distribuya "desde el primer momento" entre todos "la participación en los sacrificios necesarios". No obstante, ha precisado que estos "sacrificios" se exigirán "a las categorías que hasta ahora han dado menos en términos de contribución a la recuperación" de Italia.
   Así, el primer ministro ha recordado que las medidas que aprobará "tanto para la recuperación financiera" como para "el crecimiento" tienen "mayores posibilidades políticas de ser aceptadas y acogidas por el país" si se presentan "en forma de paquete que comporte una participación" de todos los ciudadanos "de diferentes categorías" en los "sacrificios".
   Monti ha recordado también que, aunque se esperaba obtener "un amplio apoyo de las Cámaras" del Parlamento, "lo que no esperaba era la intensidad del debate, tanto en los contenidos como en la perspectiva política" y ha subrayado que ha percibido "el inicio de un clima nuevo en la forma de hablar y de dialogar entre las fuerzas políticas".
   Finalmente, el mandatario ha declarado que "no habría aceptado" el Gobierno "por un tiempo prefijado" inferior "al fin de la legislatura", en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario