lunes, 14 de noviembre de 2011

Monti apunta a un Gobierno mixto de políticos y tecnócratas

ROMA.- El primer ministro italiano, Mario Monti, apunta a un Gobierno formado por políticos y tecnócratas que tenga como "horizonte temporal" el final de la legislatura en 2013, según han confirmado varios representantes políticos tras celebrar una reunión con el nuevo mandatario.

   Según ha explicado el representante de 'Liberales para Italia', Roberto Antonione, Monti estaría preparando un Gobierno "con una representación política a los máximos niveles" aunque también con la presencia de varios técnicos, al finalizar la reunión que ha mantenido con el nuevo 'premier' italiano.
   Además, el representante de la Alianza Centro por la Libertad (ADC), Francesco Pionati, ha afirmado que el "horizonte temporal" de Monti para su nuevo Gobierno es el final de la legislatura en 2013, que no ha finalizado el anterior Ejecutivo, liderado por Silvio Berlusconi.
   Por su parte, el partido Liga Norte no ha participado a la ronda de consultas que el nuevo primer ministro ha comenzado este lunes, ya que han decidido que pasarán a la oposición ante la creación de un Gobierno de emergencia.
   El líder de la Liga Norte, Umberto Bossi, pidió que se celebraran elecciones tras la dimisión del primer ministro, Silvio Berlusconi, y el 'número dos' de la Liga, Roberto Maroni  afirmó que si se creaba finalmente un Gobierno liderado por Monti, "pasarían a la oposición".
Precisamente, la Liga ha hecho efectiva esta oposición poniendo en marcha el llamado 'Parlamento del norte', una iniciativa que pretende reforzar la independencia del norte de Italia frente al sur y que había quedado en suspenso desde que la Liga no estaba ya en la oposición, en 1992. La secretaria política de la Liga ha subrayado que las 'sesiones' de este parlamento comenzarán el 4 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario