lunes, 7 de noviembre de 2011

Morgan Stanley enumera cuatro razones para infraponderar la renta variable europea

LONDRES.- Un un informe publicado hoy, los expertos de Morgan Stanley han recortado la renta variable europea hasta infraponderar, desde neutral, y enumeran cuatro razones para esta rebaja. Señalan la respuesta inadecuada a la crisis de la política actual, la debilidad adicional en el crecimiento económico, la caída en márgenes y “las lecturas menos constructivas en nuestras indicadores de mercado”. Además, comentan que quitan inversión de las empresas financieras y añaden más a las defensivas.

Según estos analistas, la respuesta de la política a la crisis sigue sin llegar a un nivel que podría estabilizar los mercados de renta variable, aunque indican que un programa de relajación cuantitativa del Banco Central Europeo (BCE) podría cambiar su opinión. Asimismo, señalan que los indicadores económicos de la Zona Euro muestran una ralentización, mientras se plantean más medidas de austeridad y se espera un mayor desapalancamiento de los bancos.

“Dudamos que la reciente mejora en el flujo de noticias de Estados Unidos sea sostenible hasta 2012”, añaden. A parte del débil crecimiento en la economía, insisten en que “hay una creciente presión sobre los beneficios empresariales del deterioro en márgenes”. Por último, notan una “subida significativa” en sus indicadores del mercado y explican que ya no se encuentran en zonas de compra.

En este contexto, han reducido aún más su posición de infraponderar en el sector financiero, mientras han aumentado posiciones en el sector farmacéutico y el sector de productos esenciales (Consumer Staples). A nivel de empresas individuales, han añadido AB-Inbev, African Barrick Gold y Uniball-Rodamco a su cartera de valores preferidos, mientras quitan Adidas, Alstom, Storebrand, Telefónica y Xtstrata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario