miércoles, 9 de noviembre de 2011

Napolitano asegura que "en breve" convocará elecciones o formará un nuevo Gobierno

ROMA.- El presidente de la República, Giorgio Napolitano, ha asegurado este miércoles que "no hay ninguna incertidumbre" respecto a que el primer ministro, Silvio Berlusconi, dimitirá después de aprobar las reformas económicas exigidas por la UE y ha precisado que "en breve" se formará un nuevo Gobierno que pueda tomar "decisiones adicionales" o "se disolverá el Parlamento" para convocar elecciones generales "lo antes posible".

   Según ha explicado en un comunicado, las opciones serán "o un nuevo gobierno en poco tiempo o la disolución de las Cámaras" para comenzar "enseguida" una campaña electoral.
   Por otra parte, Napolitano ha precisado que los temores acerca de que pueda proclamarse en Italia "un prolongado periodo de inactividad gubernamental o parlamentaria" son "infundados" ya que "es posible aprobar en cualquier momento decretos de urgencia".
   Ante la situación "alarmante" que han sufrido este miércoles los mercados, que han dejado a Italia al borde del rescate, Napolitano ha precisado que la ley de estabilidad, que contiene las medidas aprobadas por Bruselas, tendrá que aprobarse en el Parlamento "en los próximos días", como ya han exigido los presidentes de las Cámaras, Renato Schifani y Gianfranco Fini, así como la oposición.
   Precisamente, Fini y Schifani han insistido en que las reformas tendrán que ser aprobadas esta semana "o como máximo la próxima", mientras la oposición ha exigido que las reformas sean ratificadas en el Parlamento antes del domingo.
   Napolitano ha recordado que después de la aprobación de las reformas iniciará el periodo de consulta con todos los jefes de partido para tomar una decisión acerca del futuro político italiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario