viernes, 4 de noviembre de 2011

Nueve de cada diez españoles ven 'mal' o 'muy mal' la economía

MADRID.- Nueve de cada diez españoles (el 89,8 por ciento), consideran que la actual situación económica es 'mala' o 'muy mala', el peor diagnóstico desde que José Luis Rodríguez Zapatero es presidente del Gobierno, según la macroencuesta hecha pública este viernes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

   El anterior sondeo publicado por el CIS en el que se interrogaba sobre la situación económica se dio a conocer la semana pasada. Se trataba del Barómetro de Opinión correspondiente al pasado mes de octubre, para el que se realizaron 2.472 entrevistas, una muestra mucho menor que la del macrosondeo electoral conocido este jueves.
   En aquel estudio la situación económica era calificada de 'mala' o 'muy mala' por el 86 por ciento de los consultados, la cifra récord alcanzada en un barómetro mensual. Al preguntar, pocos días después, a las más de 17.000 personas en cuyas respuestas han servido para elaborar la macroencuesta, el porcentaje se ha elevado hasta casi rozar el 90 por ciento.
   Por contra, sólo el 0,1 por ciento de los interrogados por el CIS se atreve a definir como 'muy buena' la coyuntura económica, mientras que los que la perciben como 'buena' se quedan en 0,8 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario