viernes, 4 de noviembre de 2011

Obama pide a Europa que de "señal clara" de que sostienen al euro

CANNES.- El presidente estadounidense, Barack Obama, ha reclamado este viernes a los líderes europeos que den una "señal clara" a los mercados de que "el proyecto europeo está vivo" y de que sostienen al euro. Obama ha reiterado que el G-20 está dispuesto a apoyar a la UE, pero ha dejado claro que la responsabilidad de frenar la crisis de deuda corresponde a los europeos.

   "A corto plazo, lo que tienen que hacer (los líderes europeos) es enviar una señal a los mercados de que están detrás del euro y si se envía este mensaje creo que la crisis se frenará, porque una parte es psicológica", ha dicho Obama en rueda de prensa al término de la cumbre del G-20.
   "Es importante enviar una señal clara de que el proyecto europeo esta vivo y bien y de que ellos están comprometidos con el euro y a resolver esta crisis", ha reclamado.
   "Crear herramientas adicionales para el FMI es un componente importante para dar confianza a los mercados sobre el crecimiento y la estabilidad, pero es un suplemento al trabajo que se está haciendo en Europa", ha resaltado Obama.
   El presidente estadounidense ha negado que se haya enfrentado con los líderes europeos por esta cuestión y ha bromeado sobre que las reuniones de los últimos días le han servido para hacer un "curso intensivo en política europea". 
"Hay muchas instituciones aquí en Europa", ha ironizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario