domingo, 6 de noviembre de 2011

Papandreu anuncia que no tiene intención de liderar el próximo gobierno griego

ATENAS.- El primer ministro griego, George Papandreu, ha anunciado al Consejo de Ministros que no tiene intención de encabezar el próximo gobierno griego, que podría formarse "pronto", según ha informado la oficina del primer ministro en un comunicado.

   "Está claro que este Gobierno va a pasar el testigo, pero no lo entregará a la nada, sino a un nuevo gobierno, si llegamos a un acuerdo, y espero que esto ocurra pronto. Y cuando digo pronto, digo hoy, no mañana", ha declarado Papandreu. "No tengo interés en ser el primer ministro del nuevo gobierno", ha apostillado.
   El aún primer ministro griego ha afirmado además que las próximas elecciones legislativas no deben celebrarse antes de febrero o marzo, una vez el nuevo rescate sea aprobado por el Parlamento.
   Distintas fuentes han asegurado que Papandreu dimitirá inmediatamente después que se logre un acuerdo para un gobierno de coalición con el principal partido de la oposición, Nueva Democracia. El ejecutivo de concentración gestionaría el país durante cuatro meses, hasta la celebración de elecciones anticipadas.
   La dimisión de Papandreu y los comicios anticipados eran las dos condiciones de la oposición, mientras que Papandreu había accedido a convocar elecciones, pero hasta ahora pretendía encabezar él mismo el gobierno de concentración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario