martes, 8 de noviembre de 2011

Papandreu se despide recomendando a los ministros tener "su dimisión a mano"

ATENAS.- Los dos principales partidos de Grecia, el socialista PASOK y el conservador Nueva Democracia, no han llegado todavía a un acuerdo sobre el futuro gobierno de coalición, al tiempo que el primer ministro, George Papandreu, se ha despedido este martes del cargo ante el resto del gabinete y ha pedido a los ministros que "tengan su carta de dimisión a mano".

   "Aún no se ha llegado a un acuerdo, pero el primer ministro parece convencido de que sucederá pronto", indicaron hoy fuentes gubernamentales bajo anonimato.
   Por otra parte, George Papandreu aprovechó la reunión de emergencia que celebró este martes el gabinete para despedirse del cargo y para anunciar que el nombre del nuevo jefe del Ejecutivo probablemente se dará a conocer esta noche, según informó uno de los ministros que estuvieron presentes.
   El portavoz del Gobierno, Ilias Mossialos, ha declarado ante los periodistas que, durante la reunión de emergencia, Papandreu ha pedido a los ministros que "tengan su carta de dimisión a mano".
Papandreu dijo en la sesión extraordinaria del gabinete que esta noche debe conocerse el nombre de la persona que estará al frente del nuevo gobierno de coalición, según un ministro que asistió a la reunión.
Papandreu, que dejará el cargo para que se forme un nuevo gobierno, se despidió hoy del equipo de ministros, dijo la fuente, que no quiso revelar su identidad.
Durante la reunión, el primer ministro pidió el martes a los miembros de su gabinete que preparen sus renuncias, informó la agencia de noticias estatal.
"El primer ministro Georgios Papandreu ha pedido a los miembros del gabinete que tengan sus renuncias preparadas", dijo la Agencia de Noticias Atenas sin citar fuentes.
El gabinete socialista tiene previsto renunciar y abrir paso a una coalición de unidad nacional bajo un acuerdo alcanzado el domingo por el partido de Gobierno y la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario