lunes, 28 de noviembre de 2011

Para Fitch, Italia ya está en recesión

LONDRES.- La agencia de calificación de riesgos Fitch insiste en que “probablemente” la economía de Italia ya ha entrado en recesión en un nuevo comunicado sobre la situación financiera del país, en el que rebaja la calificación de ocho bancos de mediana entidad.

“Italia está probablemente en recesión”, afirma Fitch en la nota, en la que informa de la rebaja en la calificación de las entidades bancarias, con perspectiva negativa.
“Los ocho bancos están intentando reducir sus gastos, pero no parecen en disposición de llevar a cabo la tarea, dado que su modelo de negocio se centra en una costosa red de filiales”, asegura la agencia de medición de riesgos. Fitch apunta a la posibilidad de que en el futuro el sistema bancario italiano tenga que recurrir a “fusiones a medio plazo entre bancos de pequeño y mediano calibre, sobre todo porque, en el caso de los más débiles, podrían dejar de ser competitivos en los nuevos escenarios”.
Italia es el tercer país de la zona, por detrás de Grecia y España, que necesita de una mayor capitalización (unos 14.771 millones de euros) para cumplir con el capital de máxima calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario