miércoles, 16 de noviembre de 2011

Reino Unido rechaza de nuevo la tasa a las transacciones financieras

LONDRES.- Reino Unido no participará de ninguna manera en la propuesta de la Unión Europea de imponer una tasa a las transacciones financieras, afirmó el secretario de Estado de Negocios de Reino Unido, Vince Cable, quien apuntó que dependerá de los miembros de la zona euro decidir si quieren seguir adelante con esta medida por su propia cuenta.

   Un miembro del partido de Angela Merkel acusaba ayer a Reino Unido de estar demasiado centrado en sí mismo en las relaciones con el resto de Europa y "sólo defiende sus propios intereses", a lo que Cable ha respondido que la postura alemana sobre este nuevo impuesto está "completamente injustificada".
   Hasta ahora, Reino Unido se ha opuesto con vehemencia a la posibilidad de imponer cualquier tasa a las transacciones fianncieras a no ser que sean aplicadas a la totalidad de centros financieros para evitar así que Londres pierda competitividad en la industria financiera.
  Por otro lado, el secretario de Estado británico destacó que el país ya cuenta con un impuesto sobre el balance de la banca, que consideró "un buen sistema" para afrontar la cuestión de la contribución de la banca de una manera asumible por Reino unido.
  "Creo que los alemanes están adoptando una posición totalmente injustificada (...) No creo que los ciudadanos de este país quieran un nuevo impuesto sobre los servicios financieros, que al final recaerá sobre ellos, para que sea desviado a políticas agrarias comunes y carreteras que no van a ninguna parte", añadió.
   Asimismo, Cable apuntó que la experiencia demuestra que aquellos países que en el pasado han aplicado por su cuenta este tipo de medidas, como Suecia, "al final terminan perdiendo dinero", por lo que vaticinó que "a no ser que se trate con todos los centros financieros, no funcionará".

No hay comentarios:

Publicar un comentario