miércoles, 9 de noviembre de 2011

Tailandia anuncia 4.000 millones de dólares para la recuperación

BANGKOG.- La primera ministra tailandesa, Yingluck Shinawatra, ha prometido más de 4.000 millones de dólares para ayudar al país a recuperarse de las peores inundaciones en medio siglo y que han dejado desde el pasado mes de julio más de 500 muertos y amenazan ahora el centro de Bangkok.

   En la capital, las órdenes de evacuación afectan ya a un tercio de los distritos, principalmente en la zona norte, la más poblada, de esta ciudad de doce millones de habitantes, desde que a finales de octubre llegaran las aguas procedentes de las provincias del norte y el noreste.
   La primera ministra, que fue elegida este mismo año, ha señalado que unos 120.000 millones de baht (3.900 millones de euros) han sido destinados para los esfuerzos de recuperación por las inundaciones, una cifra que se eleva hasta los 130.000 millones (4.200 millones de dólares) si se tienen en cuenta los fondos aportados por las administraciones locales.
   Yingluck, exempresaria y hermana del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, ha explicado que los fondos se emplearán para aliviar el sufrimiento de las víctimas y reparar las infraestructuras dañadas. La primera ministra ha hecho el anuncio durante una sesión especial del Parlamento convocada para debatir sobre las inundaciones y su gestión de la crisis.
   Las inundaciones, que se han cobrado al menos 529 muertos, han afectado a 63 de las 77 provincias del país. Algunas de las zonas más afectadas han comenzado a recuperarse tras el fin de la estación monzónica que va de agosto a octubre, pero en Bangkok la situación no se ha calmado y las autoridades tratan por todos los medios de salvar el centro de la ciudad y los distritos financieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario