martes, 1 de noviembre de 2011

Una segunda diputada del PASOK pide elecciones anticipadas y un gobierno de unidad nacional

ATENAS.- Una segunda diputada del del Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK), el partido gobernante, ha abogado este martes por la formación de un gobierno de unidad nacional y la celebración de elecciones anticipadas.

   "Lo que hay que se necesita en este momento es que usted tome la iniciativa para que se forme un gobierno de unidad que tenga como primer ministro a una persona que sea aceptado por la mayoría con el fin de salvaguardar este acuerdo", ha dicho Eva Kaili en una carta dirigida al primer ministro, George Papandreu.
   "Es evidente que el plan para celebrar un referéndum se abandonará inmediatamente", ha añadido. Papandreu quiere celebrar esa consulta dentro de unas semanas para que los ciudadanos puedan pronunciarse sobre si quieren aceptar o no el nuevo paquete de ayuda de la Unión Europea, que incluye una quita de la deuda griega del 50 por ciento con el objetivo reducir su deuda hasta una nivel sostenible.
   Las numerosas medidas de austeridad que ha tenido que adoptar el Ejecutivo griego para recibir los diferentes pagos del primer rescate acordado en mayo de 2010 han provocado varias deserciones en las filas del PASOK, cuya popularidad ha descendido, según las encuestas de opinión.
   Papandreu anunció el referéndum este lunes y también dijo que el Gobierno se someterá a una moción de confianza en el Parlamento para garantizar el apoyo a su política en lo que resta de su mandato de cuatro años, que finaliza en 2013. La moción se someterá a una votación el próximo viernes.
   La exministra griega y diputada del PASOK Vasso Papandreu ha pedido este martes lo mismo que Kaili. Poco antes, Milena Apostolaki, diputada del partido gobernante, había abandonado su grupo parlamentario, reduciendo la mayoría del Ejecutivo a 152 escaños de un total de 300.

No hay comentarios:

Publicar un comentario