martes, 15 de noviembre de 2011

Venizelos afirma que Grecia hará todo lo posible por permanecer en el euro

ATENAS.- El ministro de Finanzas de Grecia, Evengelos Venizelos, ha asegurado que el país hará todo lo que sea necesario para permanecer en la eurozona, pero ha reconocido que existen dudas sobre el plan de rescate de la Unión Europea. 

   "Nos ayudaremos a nosotros mismos y a la eurozona si hacemos lo que tenemos que hacer ahora, con rapidez, con responsabilidad, para que Grecia sea siempre un miembro de la eurozona", afirmó Venizelos en el Parlamento heleno.
   Asimismo, el titular de la cartera de Finanzas incide en que existen dudas sobre si los mecanismos de rescate son suficientes para hacer frente a la crisis.
   Por otro lado, señaló que el nuevo Gobierno griego presentará los planes para reformar el sistema tributario del país a principios del próximo año. "Debemos ofrecer a finales de febrero una propuesta ampliamente aceptada sobre el nuevo sistema tributario", anunció.
   En esta línea, también añadió que el Ejecutivo adoptará medidas con el objetivo de impulsar el crecimiento y subrayó que el mayor problema es garantizar la liquidez del sector financiero, que ayudaría en su "batalla" para acabar con la recesión, frenar el desempleo y volver a tasas positivas de crecimiento en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario