jueves, 10 de noviembre de 2011

Wall Street cierra con un ascenso del 0,96% en el Dow Jones de Industriales

NUEVA YORK.- Wall Street cerró hoy en terreno positivo tras la caída del miércoles y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, acabó con un ascenso del 0,96 % impulsado por la difusión de datos macroeconómicos mejores de lo esperado en EEUU.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas en Estados Unidos, sumó 112,92 puntos para terminar en 11.893,86 unidades, el selectivo S&P 500 ganó el 0,86 % (10,6 enteros) hasta los 1.239,7 puntos, y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó el 0,13 % (3,5 puntos) hasta las 2.625,15 unidades.
Tras una sesión volátil, el parqué neoyorquino terminó en terreno positivo gracias a los datos mejores de lo esperado en Estados Unidos sobre el déficit comercial del país, que se redujo en septiembre hasta su nivel más bajo en nueve meses, y las solicitudes de subsidio por desempleo, que descendieron en 10.000 la semana pasada.
Además, la designación de Lucas Papedemos como nuevo primer ministro del Gobierno de unidad nacional de Grecia relajó las tensiones sobre la situación de la zona euro, aunque los inversores siguen pendientes de Italia, cuya situación política y económica provocó el miércoles una caída del 3,2 % en el Dow Jones.
Así, finalmente todos los sectores de Wall Street cerraron en terreno positivo, liderados por el de los transportes (1,1 %), al tiempo que tanto el financiero (0,21 %) como el tecnológico (0,23 %) cerraron en positivo pese a haber registrado números rojos en el inicio de la jornada.
Tan solo dos componentes del Dow Jones cerraron en terreno negativo: Bank of America (-2,11 %) y American Express (-0,24 %), mientras que en lo alto del lado contrario de la tabla se colocó la tecnológica Cisco Systems (5,68 %), que se vio impulsada un día después de anunciar que su facturación en el primer trimestre de su ejercicio se elevó el 4,49 %.
Le siguió la pista la farmacéutica Merck (3,49 %), que anunció hoy un aumento del 11 % en el dividendo trimestral que reparte entre sus accionistas, el primer aumento en siete años.
También cerró con un sólido ascenso en ese índice el grupo de entretenimiento Walt Disney (2,52 %), que difundió tras el cierre de la sesión unos resultados que quedaron por encima de lo esperado por los analistas, por lo que ganaba el 3,06 % en las operaciones electrónicas.
Por otro lado, la tecnológica Apple se dejó el 2,55 % afectado por los rumores sobre un supuesto problema en la producción del último modelo del iPhone, el 4s, mientras que el fabricante de cafeteras Green Mountain se desplomó el 38,99 % un día después de difundir sus cuentas.
En otros mercados, el petróleo de Texas subió el 2,13 % hasta 97,78 dólares por barril, el oro descendió hasta 1.759,6 dólares la onza, el dólar se cambiaba a 1,3608 unidades frente al euro y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años avanzaba al 2,06 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario