viernes, 30 de diciembre de 2011

Alemania no incluye a más de 100.000 parados mayores de 58 años en sus cifras de desempleo

BERLÍN.- Más de 100.000 ciudadanos alemanes mayores de 58 años inscritos en la Agencia Federal de Empleo no contabilizan en las estadísticas de desempleo germanas, según reconoce el Ministerio de Trabajo en respuesta a una pregunta parlamentaria recogida por el diario alemán Süddeutsche Zeitung.

   Esto se debe a un régimen especial aprobado en el año 2008 que no considera desempleados a los alemanes con una edad igual o superior a los 58 años que hayan cobrado durante doce meses la prestación por desempleo y no hayan recibido una oferta de trabajo.
   A fecha de noviembre de 2011, casi 105.000 personas, según los datos reconocidos por el Ministerio en su respuesta a la petición de información del Partido Verde, encajaban en ese perfil, un 16% más que el año pasado.
   En noviembre de 2011, aproximadamente 514.500 personas con edades comprendidas entre 55 y 64 años estaban registrados como desempleados. Incluyendo a estas 105.000 personas, la tasa de desempleo en este colectivo aumentaría desde el actual 8% hasta el 9,7%.
   Los Verdes, formación que realizó la pregunta al Ejecutivo, ha acusado al Gobierno de "engañar" sobre las cifras de desempleo de los trabajadores de mayor edad antes de introducir el aumento de la jubilación a los 67 años, acusación que ha sido rechaza por el Ministerio.
   Los Verdes creen que el Gobierno está maquillando las cifras de desempleados, mientras que el Ministerio de Trabajo afirma que estas personas no están incluidas porque así lo desean y que anteriormente se incluía a menos desempleados de esa edad en los datos del paro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario