miércoles, 7 de diciembre de 2011

Venizelos vaticina "tres meses cruciales" para resolver la crisis griega

NUEVA YORK.- El ministro de Finanzas de Grecia, Evangelos Venizelos, ha asegurado que "los próximos tres meses son cruciales" para que el país supere la crisis en que se encuentra sumido y ha anticipado que los líderes europeos que se reunirán este jueves y viernes en Bruselas tomarán "importantes decisiones" que permitirán seguir avanzando en este sentido.

   En un mensaje emitido ante un foro de inversores en Nueva York, Venizelos se ha mostrado confiado en que la cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea servirá para "enviar un claro y contundente mensaje a los mercados". Este mensaje consistirá, ha dicho, en que "la eurozona tiene la capacidad y fuerza para superar esta crisis".
   El Gobierno de coalición griego, encabezado por el primer ministro, Lucas Papademos, aprobó este miércoles de madrugada los presupuestos para 2012. Estas cuentas contemplan medidas impopulares con las que Grecia aspira a recortar su alto déficit.
   "Estamos muy cerca de nuestro objetivo", ha destacado Venizelos, quien considera que "los tres próximos meses son cruciales".
"El hecho es que tenemos un nuevo gobierno tripartito que goza de un apoyo increíblemente amplio en el Parlamento", ha asegurado en su mensaje, de apenas siete minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario