domingo, 11 de diciembre de 2011

El primer ministro egipcio llora al hablar del estado de la economía

EL CAIRO.- El nuevo primer ministro interino de Egipto se puso a llorar delante de los periodistas al hablar del estado de la economía nacional el domingo, cuando afirmó que "es peor de los que podríamos habernos imaginado".
 
La transición egipcia desde el derrocamiento del presidente Hosni Mubarak ha sido muy accidentada: los manifestantes se enfrentan repetidamente con las autoridades militares que forman el consejo gobernante, coincidiendo con un notable aumento de la delincuencia y una caída espectacular de la industria del turismo que fuera uno de los pilares de la economía.
Kamal el-Ganzouri, el tercer primer ministro interino desde el derrocamiento de Mubarak en febrero, dijo que sus prioridades serán restaurar el orden público y el progreso económico.
En determinado momento en la conferencia de prensa, el-Ganzouri se emocionó visiblemente al recordar cómo "un egipcio decía en televisión 'quiero seguridad, no pan'''.
Agregó que las medidas de austeridad son necesarias para reducir el déficit presupuestario aunque advirtió que no serán creados nuevos impuestos, pero no se extendió sobre las futuras medidas a tomar.
El-Ganzouri dijo que su gobierno no considerará pedir créditos al Fondo Monetario Internacional hasta que quede claro el panorama presupuestario nacional. A mediados de este año, el FMI ofreció a las autoridades de El Cairo un crédito de 3.000 millones, que fue rechazado.
El FMI pronosticó que el crecimiento económico de Egipto será solamente del 1,2% este año, frente al 5% en 2010.
"Es necesaria la solidaridad para encarar la crisis económica y los problemas de seguridad para que los ciudadanos estén contentos con la revolución", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario