martes, 13 de diciembre de 2011

La confianza en el Gobierno de Monti desciende cuatro puntos

ROMA.- La confianza de los italianos en el primer ministro, Mario Monti, ha descendido cuatro puntos desde que aprobó el plan de ajuste a principios del mes de diciembre, según el sondeo realizado por IPR Marketing para el diario 'La Repubblica'.

   A pesar de las protestas de sindicatos por la reforma de las pensiones, a día de hoy Monti mantiene un 58 por ciento del consenso de los ciudadanos, aunque ha descendido en cuatro puntos desde que aprobó el plan de austeridad.
   A principios del mes de diciembre, antes de aprobar el plan de ajuste, Monti alcanzó un 62 por ciento de confianza, el nivel más alto logrado por el Ejecutivo y el mismo que consiguió el ex primer ministro Silvio Berlusconi en sus mejores épocas de vida política.
   Precisamente, el 37 por ciento de los italianos considera que el responsable de los nuevos impuestos y recortes es Berlusconi, seguido de un 30 por ciento que cree que la dureza del nuevo plan de recortes se debe a la situación internacional. Tan solo un 26 por ciento afirma que el 'culpable' es Monti.
   La ministra que alcanza más consenso es la de Trabajo, Elsa Fornero, con un 58 por ciento, seguida de la del Interior, Anna Maria Cancellieri, que consigue un 55 por ciento. El ministro de Desarrollo, Corrado Passera, alcanza un 48 por ciento, mientras que el ministro menos valorado es el de Medio Ambiente, Corrado Clini, con un 37 por ciento.
   El pasado 13 de noviembre, cuando juró el cargo, Monti mantenía el 50 por ciento de confianza. Tres días después alcanzó un 55 por ciento, tras la formación del Gobierno y una semana después conseguía un 62 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario