jueves, 8 de diciembre de 2011

Berlusconi: Italia es un país "endeudado" con ciudadanos "ricos"

ROMA.- El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi ha destacado que "no tiene dudas" de que Italia conseguirá salir de la crisis ya que es un Estado "endeudado" pero con "ciudadanos ricos".

   Berlusconi ha recordado durante la cumbre del Partido Popular Europeo celebrada en Marsella que "si sumamos la deuda pública y las finanzas privadas", Italia "es el segundo país después de Alemania, antes que Francia e Inglaterra", aunque ha precisado que su país "está haciendo su parte para salir del estado financiero en el que se ha precipitado".
   En este sentido, 'Il Cavaliere' ha destacado que, aunque el plan de ajuste aprobado por el primer ministro tecnócrata, Mario Monti, es "mejorable", también "está desarrollando un papel fundamental" porque Italia "está consiguiendo lo que una sola coalición política no podía aprobar o no podía dolorosamente hacer".
   Sin embargo, el portavoz en la Cámara de su partido, Pueblo de la Libertad, Fabrizzio Cichitto ha advertido a Monti que su partido habría hecho el plan de ajuste "de forma diferente" y por tanto "sólo votarán las medidas si el Gobierno pide la confianza", sin permitir a los partidos introducir enmiendas, aunque ha reconocido que el grupo está dispuesto a "modificar el impuesto sobre la primera casa".
   Finalmente, Berlusconi ha recordado que "si no se da al Banco Central Europeo un papel de última garantía, es decir, que pueda gestionar la deuda soberana de los Estados, no se podrá solucionar ninguna situación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario