sábado, 31 de diciembre de 2011

El Gobierno español emitirá una moneda para el décimo aniversario del euro

MADRID.- El Gobierno español emitirá durante el primer trimestre del 2012 una moneda para conmemorar el décimo aniversario del euro según ha anunciado este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) a través de una orden ministerial. 

   Entre las monedas de colección españolas dedicadas a celebrar este evento, se va a emitir una moneda especial de 30 euros, otra de 50 euros denominada 'cincuentín' y otra de 10 euros denominada '8 reales'.
   En todas ellas aparecerá en sentido circular y en mayúsculas las leyendas 'X aniversario euro', así como las esfinges superpuestas de los Reyes de España en la de 30 euros o la figura de unos niños jugando con doce estrellas en la de 10 euros.
   Según ha informado el BOE, el número máximo de piezas de 30 euros de valor facial a acuñar será de dos millones, de 10 euros será 12.000 y de 50 euros será 4.000. Dichas cantidades podrán ser aumentadas o reducidas en función de la demanda del mercado.
   De esta forma, España continúa con la iniciativa de otros estados mientras de la zona euro, que emitirán monedas de colección en metales preciosos para conmemorar este cumpleaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario