miércoles, 7 de diciembre de 2011

S&P coloca en vigilancia negativa el 'rating' del ICO español

MADRID.- La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha situado en vigilancia con implicaciones negativas los 'ratings' a largo y corto plazo ('AA-/A-1+') de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores), la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) a raíz de su decisión de estudiar una posible rebaja de la nota de solvencia de España.

   Las calificaciones de Cores, SEPI e ICO tienen equivalencia con las del emisor soberano como consecuencia de la opinión de S&P de que existe la "prácticamente cierta" probabilidad de que recibirían de manera oportuna y suficiente ayuda extraordinaria del Gobierno español.

   En este sentido, la agencia explicó que la decisión de situar bajo vigilancia la calificación estas entidades responde a la decisión de colocar bajo vigilancia el 'rating' de España el pasado 5 de diciembre.

   La calificadora de riesgos apuntó que espera resolver el análisis de la nota de estas instituciones cuando haga lo propio con el 'rating' del emisor soberano, algo que espera que suceda en unos 90 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario