martes, 13 de diciembre de 2011

El 69% de los españoles está a favor del emprendimiento

MADRID.- El 69% de los españoles ha manifestado estar a favor del emprendimiento, mientras que el 36,3% de ellos se ve al frente de su propio negocio, según apunta un estudio elaborado por la empresa de venta directa Amway.

   Así, el informe señala que la actitud de los españoles se aproxima a la media europea, ya que el 72% de la ciudadanía europea se muestra favorable al emprendimiento y el 38% se imagina montando su propio negocio. No obstante, señala que entre los jóvenes, el 73% de los menores de 30 años es favorable y el 45% se imagina con su propio negocio.
   Para el 44,6% de los españoles la principal razón para emprender es no depender de un jefe, mientras que el 31% ve en ello una posibilidad de autorrealización, el 20% piensa en la conciliación familiar, y sólo el 18% cree que emprender le puede generar unos ingresos extras.
   Además, el 83% de los españoles cree que la conciliación familiar es importante, y el 44,3% de ellos cree que el autoempleo le ayudaría a favorecerla.
   Respecto a la educación para el desarrollo de actividades empresariales, más del 74% cree que sería imprescindible recibir este tipo de formación, mientras que el 42% no se muestra satisfecho con la formación que se ofrece en España, y más de la mitad dice no estar bien informado sobre las oportunidades existentes para emprender.
   Del mismo modo, la investigación señala que el 46% de los españoles teme iniciar un negocio por no contar con suficientes conocimientos económicos, y más de la mitad tiene dudas acerca de tener la preparación adecuada para emprender. Por ello, el 73,3% considera que debería haber un mayor esfuerzo público en programas de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario