jueves, 1 de diciembre de 2011

El ministro de Economía alemán insiste: el 'no' a los eurobonos no es negociable

BERLÍN.- El ministro de Economía alemán, Philipp Roesler, ha informado de que los líderes de la coalición de centro derecha del Gobierno alemán de Angela Merkel acordaron este jueves que la oposición de Alemania a la emisión de deuda común en la eurozona, los denominados eurobonos, "no es negociable". 

   En una rueda de prensa, Roerler señaló que había conversado por teléfono con Merkel y con el líder de los conservadores de la Unión Social Cristiana (CSU), Horst Seehofer, y que los tres coincidieron en su rechazo a crear eurobonos para ayudar a resolver la crisis de deuda.
   "No estamos preparados para aceptar las modificaciones en los tratados a cambio de las normas que otros países quieren, como por ejemplo los eurobonos. Los tres rechazamos clara y expresamente esto", aseguró el ministro, quien añadió que una unión de la deuda sería "el camino equivocado".
   Asimismo, Roesler subrayó que las tres formaciones coinciden en que sería un error ejercer una mayor presión sobre el Banco Central Europeo (BCE) para que juegue un papel más activo en la crisis e incidió en que la independencia de la institución es algo bueno y debe mantenerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario