sábado, 31 de diciembre de 2011

Papademos advierte a los griegos de que 2012 será "un año muy difícil" si quieren seguir en el euro

ATENAS.- El primer ministro griego, Lucas Papademos, ha advertido a los griegos de que el país tiene por delante un "año muy difícil" y que debe seguir con sus medidas de austeridad y reforma si quiere seguir en el euro.

   "Tenemos por delante un año muy difícil. Debemos continuar nuestros esfuerzos con decisión, para seguir en el euro, para asegurarnos de que no derrochamos los sacrificios y no convertimos la crisis en una desastrosa y descontrolada bancarrota", ha subrayado en su mensaje de fin de año, adelantado por su servicio de prensa.
   Está previsto que la economía griega se contraiga por quinto año consecutivo en 2012 y que aumente el desempleo mientras el país trata de hacer frente a la crisis de deuda que ha sembrado el caos en toda la zona euro.
   El Gobierno heleno está tratando de cerrar con los bancos un acuerdo de cambio de deuda que busca reducir su montante, uno de los puntos clave del segundo rescate financiero de 130.000 millones de euros. El acuerdo es vital para evitar la bancarrota del país.
   "Defenderemos nuestra posición en Europa. El euro es nuestra moneda. La Europa de los países desarrollados es nuestro hogar", ha defendido Papademos, que pese a las medidas de austeridad adoptadas por su gobierno goza de una popularidad del 66 por ciento, según un sondeo publicado este sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario