viernes, 9 de diciembre de 2011

Los partidos italianos presentan 1.300 enmiendas al plan de austeridad de Monti

ROMA.- La Comisión de Presupuesto de la Cámara de los Diputados ha acogido un total de 1.300 enmiendas al texto del plan de austeridad aprobado por el Ejecutivo presidido por Mario Monti. 

   La mayor parte de las enmiendas han sido presentadas por la Liga Norte, que ha presentado un total de 600 correspondientes a la reforma de las pensiones, los impuestos inmobiliarios, el aumento del impuesto de la gasolina y los recortes sobre los entes locales, para "que haya más equidad", según ha precisado el diputado del partido Alessandro Montagnoli en conferencia de prensa.
   El partido Italia de los Valores ha presentado un total de 134 enmiendas, mientras que el Partido Democrático ha presentado 160 enmiendas. El partido Pueblo de la Libertad, de Silvio Berlusconi, ha  pedido que el impuesto de propiedad se extienda también a las parroquias y a los centros de culto. Monti ha pedido que las enmiendas no deben tocar las liberalizaciones ni la distribución de las cargas impositivas.
   Por su parte, los sindicatos Unión Italiana de Trabajadores, Confederación General de Trabajadores y Confederación de Sindicatos de Trabajadores han escrito una carta al Ejecutivo para pedir "un encuentro urgente sobre el plan de austeridad que se está discutiendo en el Parlamento".
   El próximo lunes los sindicatos han convocado una huelga de 3 horas en contra de las medidas de Monti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario