sábado, 3 de diciembre de 2011

Obama apura la aprobación de la reducción de impuestos en EE UU

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha urgido este sábado al Congreso norteamericano que apruebe la propuesta de ley que contempla una reducción de los impuestos. Obama ha defendido que "ahora es el momento de pisar el acelerador y no el freno" después de que el empleo registrara un aumento en el sector privado.

   "Vamos a continuar presionando al Congreso" para que apruebe una bajada de los impuestos, ha asegurado Obama. "No pueden irse a sus casas por vacaciones hasta que no lo hagan", ha retado el presidente norteamericano, en un mensaje radiofónico.
   Obama ha criticado la falta de apoyo de los republicanos para aprobar la reducción de impuestos, alegando que sí están dispuestos a hacerlo cuando se trata de los ricos, pero no cuando la clase media es la beneficiada.  
   No obstante, existen divergencias en el seno del partido conservador sobre la amplitud de esta propuesta de ley que ha sido impulsada por los demócratas y de la que se podrían beneficiar cerca de 160 millones de ciudadanos estadounidenses. Sin embargo, el pasado jueves el Senado rechazó la ley por la falta de consenso sobre la forma de pago de esta ley.
   El presidente Obama ha intensificado su presión al Congreso tras la difusión de los datos de empleo que mostraron la creación de 140.000 puestos de trabajo en noviembre. Que esta tendencia prosiga, también depende de las exenciones fiscales que permanecen en vigor, pero que expirarán a finales de año si el Congreso no actúa al respecto. De lo contrario, una familia media estadounidense podría ver cómo los impuestos a pagar incrementan en algo más de 1.000 dólares anuales (746 euros).
   En medio de este proceso, también se ha encallado otra propuesta, esta vez republicana, que pretende imponer un equilibrio del presupuesto, según ha informado el diario norteamericano 'The Wall Street Journal'. Mientras los conservadores presionan al Gobierno a que se pronuncie sobre esta ley, Obama da prioridad a la reducción de impuestos, ante la atenta mirada de los mercados, más preocupados sobre los desequilibrios prespuestarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario