miércoles, 7 de diciembre de 2011

El Gobierno portugués aprueba ampliar la jornada laboral en media hora diaria

LISBOA.- El Gobierno de Portugal ha aprobado en Consejo de Ministros ampliar la jornada laboral en el sector privado en media hora diaria durante los años 2012 y 2013 en el marco de las medidas de ajuste aplicadas por el Ejecutivo de Passos Coelho para cumplir con las exigencias del plan de rescate de 78.000 millones recibido por el país luso.

   Este incremento de la jornada laboral podrá ser negociado entre los trabajadores y las empresas de manera que pueda acumularse en dos horas y media extra a la semana o bien en un día más de trabajo al mes, aunque si no hay acuerdo entre las partes no podrá obligarse a acumular el tiempo.
   Asimismo, la medida, que aún deberá superar el trámite parlamentario, sólo se podría aplicar en aquellas empresas que no reduzcan sus plantillas, según precisó en rueda de prensa el secretario de Estado del Consejo de Ministros, Luís Marqués Guedes.
   No obstante, Marqués Guedes subrayó que la intención del Gobierno es que la medida entre en vigor "lo antes posible", incluso sin contar con el apoyo de los agentes sociales. "Hay un periodo para negociar y un periodo para decidir", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario