domingo, 18 de diciembre de 2011

Los republicanos piden prorrogar más tiempo recorte del impuesto de nóminas en EE UU

WASHINGTON.- El presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, el republicano John Boehner, afirmó hoy que se opone a la prórroga de sólo dos meses del recorte del impuesto de la nómina aprobado por el Senado el sábado, y que su grupo pretende que sea de un año.

Boehner propuso, en declaraciones a la cadena NBC, buscar un nuevo modelo para que sea aceptado por ambas cámaras, aunque agregó que "dos meses ya va abriendo camino".
"Está claro que yo y mis correligionarios nos oponemos a la iniciativa del Senado", con mayoría demócrata.
Boehner quiere una prórroga de un año de duración de la reducción de impuestos, que la Cámara apoya, pero los demócratas del Senado y la Casa Blanca se oponen a esa medida.
El dirigente republicano propuso que ambas cámaras firmen su proyecto de ley y después, amparadas en la Constitución, se celebre una reunión formal entre la Cámara y el Senado.
La medida aprobada por el Senado contiene una disposición en la que los republicanos exigen a la Casa Blanca la aprobación de la construcción de un oleoducto de Canadá al golfo de México, que promete miles de puestos de trabajo.
El acuerdo es una solución temporal para que los trabajadores estadounidenses puedan disfrutar de una rebaja del 2 por ciento a las retenciones en sus nóminas, uno de los caballos de batalla del presidente Barack Obama, que considera este ahorro básico para apoyar a la clase media estadounidense.
Obama se declaró el sábado "muy satisfecho" tras la prórroga por el Senado del recorte de las retenciones salariales durante dos meses más, ya que caducaba a final de año.
Sin embargo, confesó que espera que el Congreso logre prorrogar aún más "para el resto del año" ese recorte al impuesto sobre la nómina.
Pese a esa posible prórroga, las diferencias persisten en cómo financiar los recortes fiscales y las prestaciones durante todo el año 2012, ya que los republicanos se niegan a que se haga aumentando los impuestos a las personas con ingresos anuales superiores al millón de dólares (770.000 euros).
Además, la oposición republicana ha conseguido que los demócratas acepten una disposición a la ley para que el Gobierno acelere su decisión sobre el futuro del oleoducto Keystone XL.
Obama se ha opuesto en repetidas ocasiones a que los recortes de impuestos estén condicionados a la rápida aprobación del proyecto del oleoducto entre Canadá y Texas, ya que se debe revisar el impacto medioambiental del proyecto.
El presidente anunció recientemente que pospondría su decisión final sobre el oleoducto hasta después de las elecciones de noviembre de 2012.

Lenta recuperación

En momentos en que las primeras señales de una recuperación económica comienzan a darse, muchas de las organizaciones sin fines de lucro del país están atrincherándose para otros tres o cuatro años de problemas financieros, de acuerdo con investigadores que se mantienen al tanto del mundo de la caridad.
Algunas de las grandes organizaciones sin fines de lucro están empezando a ver que las donaciones crecen de nuevo, pero la mayoría reportan que sus ingresos se mantienen estables en niveles bajos después de la recesión o siguen bajando, según un nuevo estudio de la Cooperativa de Investigadores de Organizaciones sin fines de lucro (NCR, por sus siglas en inglés).
La NCR descubrió que 59% de las organizaciones sin fines lucrativos reportan que sus ingresos por donaciones se mantienen o han caído en comparación con 2010, que fue otro año a la baja para la mayoría de las organizaciones de caridad. Entre aquellas que reciben cierta aportación gubernamental —lo que se ha considerado como una red de seguridad para las organizaciones de caridad— más de la mitad reportan una caída en sus ingresos anuales.
Un 41% de las organizaciones sin fines de lucro han visto crecer sus ingresos por donaciones durante 2011, pero la mayoría de las pequeñas organizaciones caritativas con gastos menores a 3 millones de dólares en total han visto caer sus ingresos por donación de nuevo este año.
Los dispensarios de alimentos y albergues para indigentes en todo el país han reportado crisis de financiamiento este año debido a un incremento en las necesidades, aunado a una caída de las donaciones.
La Casa Siena, un albergue para mujeres en Waukesha, Wisconsin, tuvo que cerrar sus puertas brevemente el pasado verano porque no tenían el dinero para seguir operando. Un impulso en la recaudación de financiamiento en el otoño consiguió 60.000 dólares y Casa Siena fue capaz de reabrir en diciembre.
Alrededor de un 8% de las caridades incluidas en el reporte dicen que están en peligro de cerrar por motivos financieros, mientras que para las caridades más pequeñas esa cifra, es de 20%.
"Las organizaciones sin fines de lucro aún están enfrentando circunstancias muy difíciles", dijo Una Osili, directora de investigación en el Centro de Filantropía en la Universidad de Indiana, una de seis organizaciones en el NRC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario