miércoles, 7 de diciembre de 2011

El Fondo Europeo de rescate lanza un programa de financiación a corto plazo

LUXEMBURGO.- El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) ha anunciado el lanzamiento antes de finales del presente año de un programa de financiación a corto plazo en el que se contempla por el momento la emisión de deuda con vencimiento a 2,6 y 12 meses.

   "El lanzamiento de un programa de financiación a corto plazo está en línea con el mayor margen de actividad del FEEF", dijo Klaus Regling, consejero delegado del fondo de rescate. "El programa no sustituirá el programa de bonos a largo plazo, aunque lo flexibilizará", añadió.
   Por su parte, el viceconsejero delegado y director fiannciero del fondo de rescate, Christophe Frankel, destacó que la introducción de este programa "proporcionará a los inversores la oportunidad de invertir a través de toda la curva de rendimientos".
   La entidad informó de que las subastas de estos nuevos instrumentos de deuda serán llevadas a cabo por la Oficina Federal de la Deuda de Alemania ('Finanzagentur') a través de la plataforma del Bundesbank.
   El FEEF cuenta con la mejor nota posible a corto plazo por parte de las tres principales agencias de calificación crediticia. Así, Standard & Poor's le adjudica una nota 'A-1+', Moody's 'P-1' y Fitch 'F1+'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario