jueves, 8 de diciembre de 2011

Cameron avisa de que defenderá los intereses de Reino Unido en la reforma de los tratados de la UE

BRUSELAS.- El primer ministro británico, David Cameron, ha defendido la importancia de que haya estabilidad en la eurozona, pero ha dejado claro que sus "objetivos" en la cumbre europea que comienza este jueves es "proteger" los intereses de Reino Unido si los líderes europeos acuerdan pactar una modificación de los Tratados de la Unión para reforzar la disciplina fiscal.

   "Necesitamos tener estabilidad en la eurozona. Es buena para los países europeos y es buena para Reino Unido también", ha asegurado a su llegada a la cumbre europea en la que los líderes mantendrán "discusiones importantes" para tratar de hallar una la solución a la crisis.
   Sin embargo, ha dicho que su Gobierno debe "proteger" los intereses de Londres. "Necesitamos proteger los intereses de Reino Unido. Estos son mis objetivos y esto es lo que discutiremos", ha insistido.
   El 'premier' advirtió ayer en la Cámara de los Comunes de que cuanto más exijan los países de la eurozona para resolver la crisis, más pedirá a cambio Londres, incluidas "salvaguardas" para proteger sus intereses y obtener "más poder y control" para Londres en áreas como el mercado único y el sector financiero. "Cuanto más reclamen los países de la eurozona, más pediremos nosotros a cambio", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario