domingo, 11 de diciembre de 2011

Nick Clegg descarta proponer un referéndum sobre el veto de Cameron en Bruselas

LONDRES.- El viceprimer ministro británico y líder de la oposición liberal, Nick Clegg, ha declarado sentirse "amargamente decepcionado" con el primer ministro David Cameron, por "aislar" al Reino Unido de Europa al vetar los cambios en el Tratado de la Unión Europea aprobado por el resto de países miembros en la pasada Cumbre de Bruselas pero ha descartado disolver la coalición, así como la opción de proponer un referéndum en este sentido.

  "El colapso de la coalición de Gobierno sería aún más dañino para nosotros. Supondría un desastre económico para el país en tiempos de gran incertidumbre", declaró Clegg en el programa de Andrew Marr, de la BBC, donde expresó su preocupación ante la posibilidad de que su relación con Estados Unidos se vea afectada si el país se distancia de la UE.
   "Si Reino Unido deja la UE, Washington dejará de considerarnos relevantes. Seríamos un pigmeo mundial. Yo quiero que lideremos y destaquemos", declaró Clegg, quien ha abogado por un cambio de estrategia para que el Reino Unido "vuelva a implicarse con Europa".
   Previamente, fuentes de su entorno aseguraron a la BBC que Clegg se encontraba "consternado" y opinaba que el primer ministro "no había conseguido un buen acuerdo" para el país durante las negociaciones, según informaron fuentes cercanas al viceprimer ministro a la cadena BBC.
   El viceprimer ministro "no lo podía creer", aseguran estas fuentes, cuando supo del "espectacular desenlace" de la cumbre en Bruselas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario