viernes, 2 de diciembre de 2011

Clegg ve "muy interesante" los "ambiciosos planes" de Rajoy en España

MADRID.- El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, ha segurado este viernes que le ha resultado "muy interesante" escuchar los "ambiciosos planes" que el futuro presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, quiere poner en marcha una vez tome posesión de su cargo.

   En declaraciones a los medios de comunicación en la puerta de la sede del PP en Génova tras reunirse durante más de una hora con Rajoy, Clegg ha explicado que ambos han hablado también de la situación "extremadamente seria" que atraviesa la UE y que han convenido en que se necesitan "rápidos progresos" para conseguir una solución global a este crisis, que tiene un "impacto muy importante" tanto en Reino Unido como en España.
   Clegg ha defendido que aunque España y Reino Unido son dos países y dos Gobiernos diferentes se enfrentan a "retos similares", ya que tienen que resolver "problemas de deuda del pasado" y necesitan hacer "reformas importantes" para aumentar la competitividad de sus economías, sin lo cual "no se pueden crear puestos de trabajo para la gente joven ni proporcionar prosperidad para las personas mayores en el futuro".
   Ha asegurado estar "encantado" de acudir a Madrid para reunirse con Rajoy, con el que es la tercera vez que se entrevista desde que ejerce como número dos del Gobierno británico de David Cameron.
   Finalizado el encuentro entre ambos, el PP ha hecho público un comunicado en el que destaca que en la reunión, celebrada en un "ambiente cordial", se han tratado con especial énfasis los desafíos que se plantean a la eurozona y la necesidad de que la UE adopte las medidas necesarias para superar la crisis económica actual asegurando el crecimiento y el empleo.
   Además, indica que los dos dirigentes han abordado otros asuntos de las relaciones bilaterales, como las relaciones económicas y empresariales y el refuerzo de los vínculos "de todo tipo" entre ambos países.

Cita el 7

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, se reunirá el próximo miércoles 7 de diciembre en la localidad francesa de Marsella con el futuro presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, según informó hoy el Tesoro estadounidense en un comunicado.   
Geithner visitará Europa del 6 al 8 de diciembre para analizar con sus colegas europeos los esfuerzos que están realizando para reforzar las instituciones europeas. Entre otros, el secretario del Tesoro se reunirá con Mario Draghi, Nicolas Sarkozy o Mario Monti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario