lunes, 19 de diciembre de 2011

Draghi no tiene "ninguna duda" sobre la "irreversibilidad" del euro

BRUSELAS.- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha asegurado que no tiene "ninguna duda" sobre la "fortaleza" y la "irreversibilidad" del euro pese a la crisis de deuda.

   "No tengo ningún tipo de duda sobre la fortaleza del euro, sobre su permanencia, sobre su irreversibilidad", ha dicho Draghi en una comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara.
   No obstante, el presidente del BCE ha defendido su decisión de alertar de los riesgos que tendría la ruptura de la eurozona o la salida de un país del euro porque "hay mucha gente, especialmente fuera de la eurozona, que pasan mucho tiempo en lo que yo creo que es una especulación mórbida".
   "Todos tienen catastróficos escenarios para la eurozona", ha resaltado. "Creo que un análisis transparente del coste extraordinario que supondría esta especulación mórbida estaba justificado y era correcto", ha sostenido Draghi.
   Se refería así a sus declaraciones al periódico británico 'Financial Times', en las que avisaba de que un país que deje la eurozona y devalúe su moneda crearía una gran inflación y, al final del camino, se vería obligado a adoptar las mismas reformas que debía haber adoptado al principio, pero estando en una posición mucho más débil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario