jueves, 15 de diciembre de 2011

El BCE pide al próximo Gobierno español unos presupuestos "convincentes"

FRANCFORT.- El próximo Gobierno de España tendrá que elaborar "a la mayor brevedad posible" unos presupuestos "convincentes" para 2012 que sean acordes con el objetivo de cumplir el límite de déficit del 4,4% establecido para ese año ante el incremento del riesgo de desviaciones a la hora de alcanzar el objetivo de déficir de este año, según recomienda el Banco Central Europeo (BCE) en su boletín mensual correspondiente a diciembre.

   "El nuevo Gobierno tendrá que elaborar unos presupuestos convincentes para 2012 que sean acordes con los objetivos presupuestarios fijados a la mayor brevedad posible", reclama la entidad presididad por Mario Draghi.
   En este sentido, el instituto emisor europeo apunta que estos presupuestos "deberán basarse en unas previsiones prudentes de crecimiento económico e ingresos fiscales", lo que también es necesario para asegurar que los presupuestos de las comunidades autónomas para 2012 se sustenten en supuestos realistas sobre los ingresos.
   El boletín del BCE señala que, en el caso de España, los datos más recientes sobre ejecución de los presupuestos y las cuentas nacionales correspondientes al tercer trimestre apuntan a una contracción cada vez mayor del gasto público.
   No obstante, a pesar de esta disminución del gasto, el riesgo de desviaciones con respecto al objetivo de reducir hasta el 6% del PIB el déficit de las Administraciones Públicas este año ha aumentado en los últimos meses como consecuencia de la disminución de los ingresos fiscales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario